#53 Nosotros, los homeschoolers. Realidades, mitos y leyendas – Joan Escriu, autor

¿Cómo hacen las familias que no llevan a los niños a la escuela para no volverse locas? ¿Qué les hace dar el paso a sacarlos del colegio o no llevarlos nunca? ¿Cómo logran salir adelante?

Durante siete años he ido obteniendo respuesta a esta y muchas otras preguntas a base de vivirlo en primera persona, pasar miles de horas en el parque con otras familias y participar activamente en la lucha legal por el fin de la persecución del homeschool.

Este es el libro que me hubiese gustado encontrar cuando empecé, uno que aclare cómo es el movimiento por dentro realmente, cuáles son nuestros debates morales internos, cómo nos apoyamos unos en otros para sobrevivir y mucho más.

Dado el creciente interés en “cómo” lo hacemos he querido plasmar también las principales cuestiones prácticas, no solo a nivel individual sino también grupal. De algún modo, la publicación de NOSOTROS, LOS HOMESCHOOLERS es un modesto intento de recoger la historia oral del colectivo, recopilando el mínimo imprescindible para conocer el mundo en el que vive un creciente número de familias que en España se está decantando por esta opción educativa.